NoticiasRegional

La Procuraduría indaga contratos de la Gobernación del Tolima

La investigación obedece a los contratos en medio de la pandemia del Covid-19, los detalles aquí.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Gobernación del Tolima por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la compra de mercados, kits de aseo y difusión de información sobre la pandemia del covid-19, por más de 11.500 millones de pesos.

El órgano de control busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con los procesos contractuales No. 0493 del 26 de marzo de 2020 por $1.020 millones de pesos; No. 0494 del 26 de marzo del 2020 por $5.500 millones de pesos y el No. 0531 del 1 de abril de 2020 por $5.000 millones de pesos, que presuntamente tendrían relación con sobrecostos e irregularidades en los negocios jurídicos.

Entre las pruebas que ordenó la Procuraduría está la petición hecha a la Secretaría de Hacienda del departamento de entregar información sobre el presupuesto invertido durante los meses de marzo y abril en la suscripción de contratos con ocasión de la emergencia por el covid-19, con los soportes y certificaciones correspondientes, con las que busca individualizar a los presuntos responsables, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Participa whatsapp
Cerrar