IbagueNoticias

¡La Semana Santa se vive en Ibagué!

Iglesias y parroquias ya reciben a propios y turistas.

Luego de dos años de no presencialidad Ibagué ya recibe en sus iglesias y parroquias tanto a los residentes como a los turistas para participar de la programación con motivo de esta celebración religiosa.

Uno de los eventos tradicionales será la visita a los monumentos durante este Jueves Santo, cuando los recintos religiosos se vestirán de gala para recibir a los visitantes.

“En Ibagué tenemos templos importantes como la iglesia Catedral, la cual está en el Centro. Tenemos también de tradición histórica como la Parroquia del Carmen, la de San Roque, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; además de las distintas que encontramos en todos los barrios”, expresó monseñor Orlando Roa.

¡La Semana Santa se vive en Ibagué! 4

La capital del Tolima se posiciona este año como epicentro de miles de turistas que asistirán a los eventos cumbre de la Semana Mayor como eucarísticas, viacrucis, lavatorio de los pies, la procesión, la visita a los siete monumentos, el sermón de las siete palabras, el homenaje a la virgen Nuestra Señora de los Dolores y la resurrección de Jesucristo.

“Ibagué es la Ciudad Musical de Colombia, la caracterizan muchos elementos de tipo cultural que son atractivos para todos, como por ejemplo las ofertas de tipo religioso en donde existe una programación para las iglesias”, indicó el Arzobispo de Ibagué.

Estos eventos irán acompañados del Festival de Música Sacra que tendrá presentaciones hasta el próximo sábado en nuestra ciudad, recorridos por el Panóptico y el Museo del Arte del Tolima; además de la oferta de las rutas turísticas; Zona ADN Capital Musical, Zona G, Cañón del Combeima, Toche, Corredor Norte, El Totumo y La Martinica.

Programación religiosa en la Catedral:

Jueves 14 de abril de 2022:

2:30 p.m: Concierto de música sacra.
4:00 p.m: Celebración de la Cena del Señor; Lavatorio de los pies; Procesión al Monumento.

7:00 p.m: Hora Santa por la familia; Confesiones

Viernes 15 de abril de 2022:

8:00 am: Viacrucis
3:00 p.m: Conmemoración de la muerte del Señor; Lectura de la pasión; Oración Universal; Adoración de la Santa Cruz / Comunión.
6:00 p.m: Sermón de las Siete palabras y procesión con el Santo Sepulcro

Sábado Santo:

5:00 p.m: Homenaje a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores
8:00 p.m: Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección:

7:30 a.m: Eucaristía mañana
10:00 a.m: Eucaristía de Resurrección
12:00 m: Eucaristía mediodía
7:00 p.m: Eucaristía noche

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas