NoticiasIbague

La SIC verificó las bombas de gasolina y supermercados de Ibagué

En cabeza del Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, se realizaron estas labores.

La jornada se cumplió en diferentes estaciones de servicio y supermercados de la capital tolimense, con el objetivo de adelantar la inspección, vigilancia y control de los instrumentos de medición.

Un equipo de la SIC, junto a Juan Camilo Durán, Delegado de Reglamentos Técnicos y Metrología, estuvieron en la inspección para verificar las balanzas de establecimientos de comercio de Ibagué.

La SIC verificó las bombas de gasolina y supermercados de Ibagué 2

Los surtidores de combustibles también fueron supervisados para analizar su estado y continuar sugiriendo el manejo efectivo en cada una de las estaciones de servicio.

En el país se ordenó a 69 establecimientos de comercio la suspensión inmediata del uso de 106 instrumentos de medición, entre balanzas y surtidores de combustible, que se encontraban desajustados luego de haber sido verificados.

La SIC verificó las bombas de gasolina y supermercados de Ibagué 3

Por lo anterior, se procedió a fijar en los instrumentos un sello de color rojo que los identifica como no aptos para realizar mediciones, el cual los comerciantes deben mantener visible en todo momento sin que se obstruya de alguna manera o se remueva del sitio en el que fue fijado, hasta tanto se haya hecho la respectiva calibración y verificación por parte de la Autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar