NoticiasRegional

La UT firmó carta de intención con el IGAC

Con el objetivo de acordar aspectos de mutuo interés, la Universidad del Tolima (UT) y el Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC), firmaron en la mañana de este miércoles, una carta de intención que busca la cooperación en actividades para el fortalecimiento de las dos entidades, desarrollar una oferta de formación conjunta en el Tolima con componentes prácticos, utilizando la infraestructura que disponga la universidad para ello.

La comisión del IGAC estuvo encabezada por la directora general: Ana María Aljure, mientras que la UT estuvo representada por el rector de la UT: Omar Mejía, quien se acompañó de directivos y académicos como el decano de Ingeniería Forestal: Omar Melo.

Reza el documento que además de lo mencionado anteriormente, se tiene la intención de que el IGAC instale en los predios de la universidad, “puntos geodésicos, que permitan densificar la red geodésica nacional y facilitar los diferentes trabajos relacionados con el catastro, la cartografía y la topografía en el departamento del Tolima.” Con ello, se busca también que estudiantes de la UT puedan vincularse a proyectos del IGAC en la Dirección Territorial Tolima, y puedan proponer proyectos y aplicar a convocatorias nacionales e internacionales.

Frente a la firma de este importante documento que sella la alianza entre ambas instituciones, la directora del IGAC, Ana María Aljure, manifestó: “Con la Universidad del Tolima teníamos un convenio en 2015 y queremos reactivarlo. Vemos en su experiencia una oportunidad de presentar proyectos en común para poner la geografía al servicio de la gente y contribuir al desarrollo del país”.

Por su parte el rector de la UT expresó: “firmamos carta de intención con la directora general del IGAC con el fin de suscribir futuras alianzas estratégicas encaminadas al desarrollo de programas de capacitación y aplicación del conocimiento científico”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas