NoticiasRegional

Se habilitó paso por el puente de Flandes para peatones

En los próximos días se dará paso para los vehículos

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI dio pasó para los peatones en el puente Mariano Ospina Pérez, que estuvo cerrado durante varios meses por trabajos de intervención.

Se habilitó paso por el puente de Flandes para peatones 4

Apertura gradual

La ANI anunció que se dará paso gradual en el puente que es vital para la conexión de los municipios de Girardot en Cundinamarca y Flandes en el departamento del Tolima. La estructura está ubicada sobre el río Magdalena.

Obras desarrolladas

Las intervenciones realizadas en el puente incluyeron actividades de campo relacionadas con traslado de redes y excavaciones para las perforaciones sobre el concreto, actividades que sirvieron para la implementación de las barras de anclaje que fueron importadas de Alemania. Igualmente, se efectuaron excavaciones con entibados para posterior instalación de la estructura metálica que recibirá los cables.

Monitoreo a la obra

Se adelantará el respectivo monitoreo en el puente con sensores de alta tecnología que permiten identificar cualquier situación de riesgo, se determinó, como primera medida para restablecer el tráfico normal, habilitar el paso de peatones. Posteriormente, se empezará a dar paso a los vehículos automotores.

Esta decisión fue socializada con los alcaldes de Girardot, Francisco Lozano, el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera, el presidente del comité pro apertura puente Mariano Ospina Pérez, Crisóstomo Leal Sáenz, y con algunos concejales de la región.

Le puede interesar: Autoridades de salud advierten de un aumento de las enfermedades respiratorias

Puente férreo

La Agencia Nacional de Infraestructura también está realizando la intervención en el puente Férreo, que es utilizado por los peatones como vía altera, se está realizando la instalación completa de malla en las pasarelas, al tiempo que se están realizando las actividades de acabados finales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas