NoticiasRegional

Las Alcaldías se comprometieron a activar sus Consejos Municipales de Gestión Del Riesgo

De los municipios del área cercana del volcán Nevado del Ruiz.

Luego de la alerta que emitió el Servicio Geológico Colombiano respecto a las variaciones del volcán Nevado del Ruiz, las Alcaldías de los municipios cercanos del área de influencia se comprometieron a fortalecer sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. 

Así lo confirmó el director de la Defensa Civil Seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, quien señaló que la decisión la tomaron luego del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se desarrolló en la Gobernación del Tolima. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alerta-por-falsos-correos-de-la-rama-judicial/

Se crearon los compromisos, sobre todo con las Alcaldías, de activar sus consejos municipales de gestión de riesgo. Es importante que estas alcaldías también tengan en cuenta cómo se encuentran los organismos de socorro para poderlos fortalecer y así actuar con la comunidad”, precisó el Mayor Vélez.

Asimismo, señaló que “los municipios del área de influencias, sobre todo el más cercano, como Herveo o Villahermosa, nuestros voluntarios de Defensa Civil son muy poquitos y no tienen la capacidad de respuesta para actuar en caso de una emergencia. Nos apoyamos con Fresno, Mariquita, Líbano, que sí tengo más de 20 o 30 voluntarios. Pero es indispensable e importante que en estos municipios se formen unos buenos organismos de socorro a la Defensa Civil Colombiana con mínimo 15 voluntarios en cada municipio y poder actuar”. 

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Recordó el Mayor que la comunidad debe tener en cuenta los planes familiares y comunitarios de emergencia articulados por el Plan de Gestión de Riesgo del Municipio.

No bajar la guardia en caso de que presenten estos boletines, porque muchas veces los ponemos de panorama y así queremos o creemos que no va a pasar o no va a suceder nada cuando al menos esperen y nos puede suceder la emergencia”, concluyó el Director Seccional de la Defensa Civil. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias