NacionalNoticias

‘Las Marionetas 2’: Contraloría investigará contratos firmados por Pierre García en el DPS

El ente de control inicia una revisión exhaustiva de los contratos supuestamente vinculados a un entramado de corrupción con recursos públicos, en los que se señala al exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Pierre García, y a varios senadores. El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, liderará este proceso.

La Contraloría General de la República ha conformado un grupo especial, compuesto por la Dirección de Análisis y Reacción Inmediata (Diari) y la delegada de inclusión social, para investigar la ejecución de contratos firmados durante la gestión de Pierre García en el DPS. Estos contratos han sido objeto de cuestionamientos y se vinculan a legisladores y al exdirector en un posible caso de corrupción con fondos públicos.

Noticias relacionadas: “Soy inocente de todo”: Pierre García – Don Tamalio

El vicecontralor, Carlos Mario Zuluaga, anunció que realizarán visitas al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) con el propósito de recopilar información detallada sobre los contratos en cuestión. Este equipo especial actuará bajo la directriz del contralor encargado y la delegada de inclusión social.

«Adelantarán unas visitas de manera inmediata al DPS, con el fin de obtener toda la información de aquellos contratos que han sido cuestionados y que han aparecido en noticias de los medios de comunicación, en relación a los casos que involucran presuntamente a varios senadores de la República», afirmó Zuluaga.

Puede leer: Fiscalía solicitó emitir circular roja contra Pierre García, implicado en el escándalo de corrupción de ‘Las Marionetas 2’ – Don Tamalio

El objetivo principal de estas visitas es determinar si la ejecución de los contratos durante la administración de Iván Duque cumplió con sus objetivos o si se produjo algún detrimento patrimonial. «El objetivo de la Contraloría es indagar si esas contrataciones que se hicieron cumplieron su objetivo, si estuvieron bien ejecutados los proyectos o en qué estado se encuentran aquellas partidas que se giraron y no han podido cumplir su destinación», sostuvo el vicecontralor con funciones de Contralor General.

Puede leer: Fiscalía señala que se corre el riesgo que Pierre García no se presente a la justicia – Don Tamalio

Este nuevo capítulo, apodado ‘Las Marionetas 2’, promete arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en los contratos del DPS y el posible involucramiento de actores políticos en prácticas corruptas con fondos públicos. La Contraloría busca esclarecer si estos contratos fueron manejados de manera adecuada y si los recursos asignados cumplieron con sus propósitos establecidos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias