JudicialNoticias

“Soy inocente de todo”: Pierre García

El exdirector de Prosperidad Social rompió su silencio y se defendió de la imputación de la Fiscalía.

Al inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en su contra, el tolimense Pierre Eugenio García Jacquier, pidió el uso de la palabra, donde se defendió de la imputación de la Fiscalía y aseguró que es inocente de todo lo relatado. 

El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), lo hizo durante la diligencia judicial pactada para este miércoles 24 de enero, en la cual, su defensa, encabezada por Leonardo Calvete, iniciaba su argumentación para evitar que se emita una circular roja en su contra y que vaya a la cárcel.

La Fiscalía imputó cargos a García Jacquier a quien vincula en un entramado de  corrupción, denominado ‘Las Marionetas 2’, solicitó la circular roja de Interpol y la medida de aseguramiento carcelaria, debido a que el exfuncionario del DPS salió del país desde junio de 2023 y no ha regresado.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/fiscalia-solicito-emitir-circular-roja-contra-pierre-garcia-implicado-en-el-escandalo-de-corrupcion-de-las-marionetas-2/

Según García, aportará pruebas y argumentos que demostrarán su inocencia y la inexistencia de los hechos denunciados por la Fiscalía.

“Soy inocente de todo indicio. De ninguna manera puedo aceptar que a través de un falso testimonio de una confesión delictiva basada en una mera inferencia, se me denuncie como determinante de un esquema de corrupción en supuesto beneficio de senadores y particulares”, aseguró García.

Y enfatizó: “rechazo el hecho de que se me informe que pertenezco a lo que la Fiscalía llama un grupo criminal organizado”.

Más información: https://dontamalio.com/fiscalia-senala-que-se-corre-el-riesgo-que-pierre-garcia-no-se-presente-a-la-justicia/

Recalcó que para él es inaudito que lo señalen de pertenecer a un esquema de corrupción de miles de millones de pesos y aportará con su defensa que no se perdió un solo peso del Presupuesto General de la Nación. 

Recordó cuando su progenitor, Carlos García Orjuela estuvo detenido durante 27 meses, por lo que llamó arbitrariedades de la Fiscalía y la instrumentalización de falsos testigos, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia y cinco años después, el ente acusador se vio obligado a ofrecer disculpas. En este caso, según Pierre García, 10 años después, la justicia condenó al cartel de testigos por falsos testimonios. 

Asimismo, aseveró que iba a defender su libertad, pese a que, según él, la Fiscalía le  ha causado un gran daño, con lo que denominó acciones desleales en la investigación y falsedades de tal magnitud que se ha convertido en un escándalo nacional, en un proceso que recién comienza. 

Más información: https://dontamalio.com/asi-sale-enlodado-el-senador-miguel-barreto-en-el-escandalo-de-las-marionetas/

“Ha alcanzado tal notoriedad que incluso el Presidente de la República, sin saber nada sobre este asunto, ya me condenó de antemano, el mismo Presidente que reclama un debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía”, refirió García Jacquier.

Al terminar, reiteró: “por favor concédame el derecho a defenderme en libertad, y así poder defender plenamente mis derechos, en un proceso donde tanto el investigador como el Jefe Ejecutivo desconocen el valor del debido proceso, y que no he sido derrotado en el juicio”. 

Y recordó, “soy inocente. Rechazo las acusaciones de la Fiscalía y probaré con pruebas mi total inocencia”. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias