NoticiasCoronavirus - CoVid19Nacional

Las siete claves de la ampliación de la cuarentena

Irá hasta el 11 de mayo. Hay novedades en vuelos, deporte al aire libre y reactivación de sectores.

Con la decisión de alargar el aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, se espera reactivar algunos sectores para que desempeñen sus actividades de manera responsable.

Con estas medidas se espera reactivar algunos sectores siempre y cuando cumplan con algunos protocolos de bioseguridad y que no se siga aumentando el virus que ya registra 3.977 contagios y 189 muertes en el país.

  1. Transporte aéreo de pasajeros

Continúa la restricción de vuelos internacionales en el país hasta finales de mayo. Solo tendrán excepción los vuelos humanitarios y los de carga de alimentos o insumos médicos. Se descarta la reactivación de los vuelos Nacionales hasta que se supere la emergencia sanitaria.

  1. Transporte terrestre

En cuanto al transporte intermunicipal, también seguirá restringido.

Si bien es cierto que se permite el funcionamiento de los sistemas de transporte masivo como Transmilenio, sí deberán operar sólo con una capacidad máxima de 35 %. “Esto implicará que acudamos a otros mecanismos de transporte, como la bicicleta”, dijo Duque.

  1. Protocolos para reactivar sectores

Desde el inicio de la emergencia se permitió que los sectores agrícolas, ganaderos y transportados. Ahora se sumarán los sectores de la construcción y de las manufacturas, con protocolos estrictos y requisitos al ingresar al lugar de trabajo, como tomar la temperatura, usar el tapabocas, cascos que deberán llevar en la línea de producción y el protocolo de lavado de manos y aseo constante.

  1. Se podrá hacer deporte

Habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual.

  1. Teletrabajo

Mantener el teletrabajo a todo aquel que pueda desempeñar sus labores desde casa.

  1. Eventos masivos y restaurantes

En cuanto a eventos masivos continúan cancelados, y reiteró las restricciones de bares y discotecas, clubes recreacionales. Los restaurantes deben continuar prestando sus servicios mediante domicilio, así como cafeterías, panaderías y establecimientos similares.

  1. Colegios y universidades

Colegio, Universidades, Jardines Infantiles, centros de capacitación, Instituciones de enseñanza y similares, tendrán que permanecer cerradas y dictar sus clases y cátedras virtuales.

Según lo expresado por el presidente Duque, la extensión del periodo de cuarentena, se evaluará antes del 11 de mayo, según como se estén comportando las cifras de contagios en el país, se decide si se amplía durante más tiempo, levantando restricciones para otros sectores o se toman otras medidas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar