NoticiasNacional

Las ventas de flores por Día de la Madre, se están marchitando

Los floricultores han reportado una significativa reducción en sus ventas durante este mes.

La celebración del día de la Madre en Colombia, se ha convertido en uno de las ocasiones con mayor número de conflictos familiares, sumado a las riñas y excesos de alcohol; este fin de semana, por las diversas restricciones del covid-19, se espera que esos indicen bajen.

Lastimosamente lo que también ha bajado, es la venta de los detalles más especiales que pueda recibir una mujer y en este caso una Madre, se trata de las flores, que por el mundo entero y para fechas como, el día del amor y la amistad o San Valentín, se exportan en gran forma.

Según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, han reportado perdidas, debido a que más de la mitad de los pedidos que se habían hecho desde inicios del 2020, fueron cancelados por la emergencia del coronavirus.

Incluso las ventas del día a día cayeron en totalidad, pero esperan que para este fin de semana se reactive un poco las ventas y así lograr un recurso importante que servirá para renacer en medio de tantas adversidades. Según un estudio de Fenalco, en el país, el 20 % de las personas regalan flores.

Dato: Los mariachis, populares en cada cumpleaños y celebraciones del día de la mujer o de la madre, obtienen sus mayores recursos, han visto el deterioro de sus finanzas por la falta de solicitudes, en medio de la pandemia; incluso ayer en Ibagué, varios de estos grupos, salieron a las calles con el fin de protestar y recibir una ayuda del gobierno local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar