NoticiasPolítica

Laura Sarabia, exjefa del gabinete de la Presidencia, protagoniza inesperado desmayo en la Casa de Nariño

En un sorprendente incidente ocurrido en la Casa de Nariño, Laura Sarabia, quien fuera jefa del gabinete del presidente Gustavo Petro, se desmayó mientras realizaba la entrega de sus credenciales y equipos de dotación en el Palacio presidencial.

Las fuentes cercanas a la exfuncionaria confirmaron que sufrió el colapso mientras se encontraba cumpliendo con los trámites para finalizar su labor en la Casa de Nariño.

Medios nacionales contaron que Sarabia estaba devolviendo su carnet, celular y computadora asignados por la Presidencia, a fin de obtener el paz y salvo correspondiente por su salida del cargo. Al finalizar este proceso, al bajar por las escaleras hacia el primer piso del recinto para dirigirse al parqueadero, perdió el conocimiento de manera repentina.

El equipo médico de la Casa de Nariño actuó rápidamente para socorrer a la exjefa de gabinete y, posteriormente, se informó que se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Interceptación de llamadas en Colombia: Requisitos y control de legalidad – Don Tamalio

La salida de Laura Sarabia del Gobierno fue confirmada por el presidente Petro el pasado 2 de junio, quien en ese momento expresó su respaldo y agradecimiento a la exfuncionaria. Sarabia manifestó sentir «plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular».

Tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, abandonaron sus cargos en medio de un creciente escándalo que involucra un supuesto robo en la residencia de Sarabia, el presunto uso indebido del polígrafo de la Casa de Nariño para interrogar a la exniñera Marelbys Meza (considerada la principal sospechosa del hurto), las denuncias de interceptaciones telefónicas ilegales contra Meza y otra ex empleada, y los explosivos audios de Benedetti amenazando con revelar secretos de la campaña presidencial, revelados por la Revista Semana.

En un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter en la mañana del 6 de junio, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los audios y entrevistas de Armando Benedetti, destacando dos conclusiones: «1. Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. 2. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago yo».

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias