NoticiasRegional

Ni riñas ni alteración al orden público: Lérida cumplió con las medidas en Seman Santa

Así lo indicó el alcalde Luis Carlos Amézquita. Solo dos accidentes menores.

En Lérida no se registraron riñas ni alteraciones del orden público durante Semana Santa, informó el alcalde de esa municipalidad tolimense, Luis Carlos Amézquita Cárdenas.

El mandatario entregó en Tamalio Noticias 5:00 AM un parte positivo de la temporada de Semana Mayor, destacando el buen comportamiento ciudadano y el cumplimiento de las medidas adoptadas.

«En general nos fue muy bien, la comunidad las atendió, fueron a los eventos eucarísticos», agregó.

Universidad del Tolima abre inscripciones para el semestre B de 2026: fechas, costos y programas

Para el Alcalde, en Lérida «el turismo se movió y en los balnearios hubo buena asistencia de público».

Las autoridades reportaron dos accidentes de tránsito menores en el sector del barrio La Paz, que fueron atendidos sin gravedad.  «Me dicen que fueron un tema además de de latas», añadió sobre los casos.

Medidas efectivas

Este parte de tranquilidad tras los días santos, se debieron en parte a las medidas adoptadas por la Alcaldía de Lérida, que incluyeron la prohibición del parrillero en motos y el control de los horarios en los establecimientos nocturnos, en especial el viernes.

«Las restricciones de Semana Santa, mediante decreto la semana pasada, fueron prohibición de parrillero, una restricción en el tema de los bares que se tenían que cerrar en un horario determinado, por ejemplo el Viernes Santo tenía que cerrar a las 10 de la noche, y el tema del control del sonido, del ruido y del respeto de las actividades eucarísticas de la Semana Santa», comentó Amézquita.

Otras noticias para leer: San Luis reporta buena afluencia turística en Semana Mayor, pero lluvias forzaron cierre de cascadas

 

 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical