NacionalNoticias

Liberado el Crnel. Pedro Pérez

Fue entregado a una Comisión Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Arauca, luego de 8 meses de secuestro

Este domingo se confirmó que fue dejado en libertad tras 240 días de secuestro el coronel del Ejército Nacional Pedro Pérez, fue liberado en el sector de La Esmeralda en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

En la entrega que hicieron disidencias de las Farc estuvieron presentes integrantes de la una Comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), La Defensoría del Pueblo y un representante de la Iglesia Católica.

La liberación

Según informó la Defensoría del Pueblo una vez verificadas las condiciones de salud del coronel Pérez, fue trasladado junto con su padre a un lugar seguro para reencontrarse con sus demás seres queridos.

La Defensoría del Pueblo expresó “Celebramos el regreso del coronel Pérez, sobre todo durante esta época del año donde lo más importante es estar en familia. Para nosotros es satisfactorio ver que luego de varias semanas por fin se encuentra en libertad y en compañía de sus seres queridos” aseguró Carlos Camargo jefe de la entidad.

El secuestro

El coronel Pérez fue secuestrado el 17 de abril de este año en Saravena en el departamento de Arauca, de acuerdo con inteligencia militar fue trasladado a Venezuela por hombres al mano de alias “Antonio Mahecha” de las disidencias del frente décimo de las Farc.

Durante el secuestro se dio una información falsa donde se señalaba que el oficial habría sido asesinado, pero por fortuna para el coronel y su familia todo fue una falsa alarma y este 24 de diciembre estará con sus seres queridos.

Le puede interesar: Hoy se vivirá la primera parte de la final entre el Deportes Tolima y Deportivo Cali

Otro militar queda secuestrado

En poder de las disidencias de las Farc queda en cautiverio el soldado profesional Jeison Martínez Tapia quien fue secuestrado el pasado 3 de noviembre cuando apoyaba en labores humanitarias en la vereda Vetas del municipio de Tibú en zona del Catatumbo.

Liberado el Crnel. Pedro Pérez 4

El uniformado estaba suministrado agua a la comunidad de esa localidad de Norte de Santander cuando fue retenido por hombres armados se lo llevaron, el soldado profesional pasó sus cumpleaños el pasado 4 de diciembre en cautiverio y su familia clama por la liberación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias