IbagueNoticias

Así podrán consultar su nueva EPS los 30.000 usuarios de la liquidada Comparta en Ibagué

El Ministerio de Salud reasignó los pacientes a diferentes entidades, los cotizantes y sus familias deben actualizar los datos.

Las personas podrán conocer a qué EPS fueron trasladadas ingresando en https://bit.ly/3sIbACI , así como actualizar sus datos.

“Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la nueva EPS asignada y, efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar. En temas de entrega de medicamentos, que previamente fueron ordenados, autorizaciones y citas previas, no será necesario hacer trámites adicionales por parte de los afiliados”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

La funcionaria también dejó claro que para este proceso, el ente nacional ordenó a las EPS receptoras, garantizar la atención de todos los pacientes, en especial a aquellos que tengan enfermedades de alto costo o crónicas, madres gestantes y hospitalizados.

En caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021. De igual manera, como autoridad local, estaremos vigilantes de la continuidad en la prestación de los servicios sin generar las barreras de acceso. Las personas que tengan dudas del proceso, podrán acercarse a las instalaciones de la secretaría en la Calle 15 # 6 – 67, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas