NoticiasIbague

Llegaron las pruebas que faltaban del IBAL, 9 fueron positivos para Covid-19

Desde hace varios días se esperaba los resultados de 14 pruebas faltantes, que aun estaban en evaluación por parte del INS y hacían parte del conglomerado en la empresa de acueducto y alcantarillado ibaguereña.

Tanto las directivas del Ibal, como la secretaría de Salud de Ibagué, establecieron un nuevo cerco epidemiológico para así evitar la propagación de virus en la entidad, y con personas que tengan permanente contacto con los 9 funcionarios de la entidad que resultaron positivos para la enfermedad viral.

“La identificación de estos nueve casos positivos se debe a las medidas que se han tomado en la aplicación de pruebas periódicas; con el objetivo de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, explicó el gerente Juan Carlos Núñez.

Los nueve funcionarios se encuentran en aislamiento obligatorio en sus casas, asintomáticos y bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria.

Hasta el momento se conoce que las personas han registrado sintomatología leve y asintomáticos. En los próximos días, las autoridades de salud municipal realizarán la revisión de los trabajadores para certificar que han superado el Covid-19.

Entrega 29 pruebas negativas de Covid-19 por rebrote de en el IBAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *