IbagueNoticias

Los habitantes de la Comuna Nueve harán plantón frente a la Alcaldía de Ibagué

A partir de las 8:00 de la mañana de este martes 20 de febrero, por la falta de suministro de agua de manera constante por parte del Ibal.

Los habitantes de la Comuna Nueve de Ibagué siguen preocupados por la falta de suministro de agua de manera constante por parte del Ibal, pues, según ellos, a pesar de las promesas, el preciado líquido les llega a sus casas, únicamente en horas de la madrugada.

Don Tamalio Noticias habló con Augusto Murcia, líder de este sector de la Ciudad Musical, quien señaló que por esta razón, este martes 20 de febrero realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué, a partir de las 8:00 de la mañana.

“Queremos levantar nuestra voz de protesta por el mal servicio que nos tiene el Ibal, que en los últimos días. Yo estuve en otro plantón a finales del año pasado, en el cual se acordó de que a finales, para el 29 de diciembre se entregaba ya el tanque de la Zona Industrial, el de ‘la Fiscalía’, y que a partir de enero, pues, se iba a ir mejorando paulatinamente el servicio, pero eso no ha sido así, eso no ha sido posible”, reveló Murcia. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/lider-de-la-comuna-ocho-pide-a-la-alcaldia-que-construyan-en-este-sector-la-estacion-de-policia-norte/

No obstante, según el hombre, “por el contrario, ahora tenemos un servicio peor, toda la Comuna Nueve está afectada totalmente, ya no llega sino el agua dos o tres horas al día con una presión tan mala que no alcanza a subir ni a los segundos ni a los terceros pisos, la gente ya está agotada, cansada, y entonces se está ya organizando para ese plantón en la Alcaldía, a partir de las 8:00 de la mañana estaremos ahí para poner nuestra voz de protesta, porque es que estamos cansados de tanta mentira por parte del Ibal”, dijo el líder.

Reveló el hombre que, en la actualidad, recibe el suministro de agua a partir de la 1:00 de la madrugada y se le cortan el servicio a las 5:00 o 6:00 de la mañana. Ya sobre las 7:00 de la mañana no tienen agua, quizás un chorrito, de mentiras, pero que alcanza para los primeros pisos y ya sobre las 9:00 no hay agua para preparar los alimentos, ni bañarse. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/reconocidoingeniero-coello-cocora-fallecio-accidente-transito70825-2/

“Toda la Comuna Nueve está afectada, porque he hablado con otros compañeros presidentes de junta de la parte alta y están cansados de ese servicio tan malo, lo que es la parte alta que es de La Pedro Tafur hacia arriba. La parte media que es Praderas de Santa Rita, Reserva de Santa Rita, Nuevo Horizonte, Comfenalco, Villas de Gualará, todo este sector, con ellos son los que más hablo, porque definitivamente no tenemos, que es la parte media de la Comuna Nueve, no tenemos servicio y no hablemos de la parte baja que es Picaleña, La Honda, San Martín, esos, sin contar la Arboleda del Campestre”, aseguró Murcia. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/tolima-corredor-droga-70810-2/

Así que invitó a los habitantes de esta Comuna a realizar el plantón para reclamar por el líquido vital, “por un servicio tan malo que nos presenta y caro porque sobre todo es costoso lo que nos presenta el Ibal. Estamos invitándolos a todos a que nos acompañen ahora a salir a las calles, a la Alcaldía a protestar por el mal servicio del agua, por un derecho constitucional y el Ibal nos cobra el servicio muy caro y no nos tienen agua que es para todos. Qué lástima porque ahora nos tienen el servicio si acaso dos horas al día y eso no es suficiente para tanta cantidad de gente que está sin este servicio”, concluyó Murcia. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Los habitantes de la Comuna Nueve harán plantón frente a la Alcaldía de Ibagué 4

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias