Noticias

Los lugares más sorprendentes para vivir en Bogotá

Bogotá la capital colombiana al igual que todas las grandes capitales latinoamericanas avanza en su desarrollo.

Pero con ese desarrollo se vienen algunos problemas en temas de seguridad y el hecho que algunas zonas tengan una mayor prosperidad que otras.

El ideal de todo gobernante es que sus ciudades prosperen en todas las zonas de forma pareja, pero es evidente que de acuerdo a las inversiones que se realicen siempre existirán algunas zonas que tendrán mayor desarrollo que otras.

La gente que espera invertir en vivienda en una ciudad como Bogotá es obvio que va a preferir siempre el tema de seguridad y que tenga espacios verdes así como buenas vías de acceso y movilidad, esta última materia en la que la capital Colombiana ha estado en deuda en los últimos años al no poder impulsar de manera definitiva un sistema de transporte masivo como lo es el metro.

Norte de Bogotá

Es una de las mejores zonas para vivir en la capital, cuenta con espacios como la zona G y la zona T donde la oferta de bares y restaurantes es inmensa, además centros comerciales de vanguardia.

En barrios conocidos esta El Chico que es una zona planificada en materia urbana y diseños arquitectónicos en comunión con la naturaleza al contar con amplias zonas verdes.  Para movilizarse se cuenta con un sistema de ciclorrutas además de estaciones del sistema de buses Transmilenio, así como amplias avenidas.

Zona centro

Corazón de la capital, se encuentra de todo tipo de negocios, restaurantes que le permiten al ciudadano vivir bien sin tener que hacer grandes desplazamientos. Zonas comerciales como Paloquemao, San Andresito. Zonas de entretenimiento como centros comerciales, cines, museos, teatros.

En materia educativa hacen presencia universidades de prestigio como Los Andes, la Tadeo, el Rosario, Externado y la Distrital entre otras.

Vivir en Cali

Otras capitales colombianas donde sería ideal vivir por ejemplo en Cali, una ciudad pujante que tiene el puerto comercial de Buenaventura a menos de dos horas de distancia, y una forma ideal de conseguir vivienda en la capital del Valle del Cauca es consultar con una inmobiliaria en Cali que brinde asesoría para tomar la mejor decisión de vivienda.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas