
Han pasado siete días desde que se anunció que la medallista olímpica María Isabel Urrutia dejaría su cargo como ministra de Deporte, sin embargo, aún no se ha llevado a cabo el proceso de empalme con la nueva encargada del ministerio, Astrid Rodríguez. Mientras tanto, Urrutia estaría aprovechando sus últimos días al frente de la cartera para firmar más de 400 contratos.
El abogado Daniel Briceño denunció a través de su cuenta de Twitter que, desde que el presidente Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte, se han firmado más de 264 contratos por un valor superior a los 23 mil millones de pesos. La salida de Urrutia se conoció hace una semana, y aunque se espera que la nueva ministra, Astrid Rodríguez, asuma pronto, aún no se ha hecho el empalme entre las dos funcionarias. Según la denuncia, Urrutia estaría aprovechando sus últimos días en el cargo para dejar firme.
El penalista ha destacado que la mayoría de los contratos se han firmado en horas de la noche, y que incluso 47 de ellos por un valor de $3.137.200.000 se han firmado a medianoche, lo que ha despertado su sospecha. Briceño ha cuestionado la razón detrás de la firma de estos contratos en horarios inusuales y ha instado a las autor.
Según reveló un medio de comunicación a nivel nacional el Ministerio de Deportes habría firmado cerca de 400 contratos de servicios durante este período de transición a través de procesos que no “cumplen con los establecidos por el ministerio”.