NoticiasPolítica

“No se puede permitir la humillación de la fuerza pública”, Roy Barreras

Al presidente del Senado le preocupación por el futuro de la "Paz Total", al negociar con narcotraficantes..

En una rueda de prensa realizada el lunes de marzo, el presidente del Senado, Roy Barreras, pidió al Gobierno de Gustavo Petro que suspendiera los diálogos con narcotraficantes y organizaciones armadas que se han rumoreado. Barreras calificó estos acercamientos como «innecesarios» y argumentó que no se puede permitir la humillación de la fuerza pública. Este pronunciamiento surge después de un descanso de cinco días que Barreras se tomó de las redes sociales y en medio de la preocupación por el futuro de la «Paz Total».

La opinión pública estaba interesada en conocer la postura del presidente del Senado, Roy Barreras, frente al escándalo en el que se han visto envueltos Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del mandatario Gustavo Petro. Si bien Barreras no abordó el tema de manera directa, durante su rueda de prensa el lunes de marzo, expresó su preocupación por el futuro de la denominada «Paz Total» y realizó una petición formal al Gobierno de suspender todo tipo de diálogos con narcotraficantes y organizaciones armadas, que ha sido rumoreado que existen. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente del Senado se pronuncia en contra del accionar del Gobierno nacional.

Durante la rueda de prensa, Barreras declaró que «no hay ninguna manera de justificar ese tipo de conversaciones» y solicitó al Gobierno nacional que suspenda cualquier tipo de conversación oficial o extraoficial con narcotraficantes y organizaciones armadas. Además, mencionó que hay una ley de sometimiento a la justicia en trámite y que, una vez que el Congreso la apruebe, los narcotraficantes podrán someterse a la justicia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias