NoticiasRegional

Los proyectos que tendrán los municipios del Tolima que hacen parte del PDET

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Conciliación visitó el departamento para anunciar los avances y recursos que se han invertido en la región.

Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, fueron incluidos en el programa de desarrollo con enfoque territorial-PDET- debido a que históricamente, fueron zonas del Tolima donde se registró la más cruda violencia con la guerrilla de las Farc.

Razón por la cual, luego de la firma del proceso de paz, fueron varios los beneficios que sus habitantes tendrán como parte de los acuerdos pactados.

Por lo anterior, durante la visita del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Conciliación, al departamento del Tolima, José Archila, dio a conocer varios de los proyectos que se tienen priorizados para esta región del país, los cuales contarán con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como del departamental, los municipales y empresas privadas.

Actualmente, existen cinco proyectos que empresas privadas están apoyando entre ellos Cesia, los cuales consisten en el mejoramiento de la red eléctrica, vivienda, apoyo agrícola entre otros.

“Ya hemos consolidado todo lo que se necesita para que esto salga bien: la validación de las comunidades y de las entidades territoriales, y además las fuentes de recursos. Ahora necesitamos responderles y convertir esas iniciativas en proyectos que debemos estructurar, contratar y hacer realidad. Este será el comienzo de un año en el que lograremos que cosas maravillosas pasen”, precisó el Consejero.

En el marco de este encuentro, el Consejero para la Estabilización y la Consolidación felicitó a los alcaldes y a la Gobernación por la inclusión del 30% de las iniciativas PDET en sus planes de desarrollo y aseguró que “esto es una apuesta osada y una muestra de valentía política”.

A continuación, reviva la entrevista:

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *