IbagueNoticias

Luto en el periodismo y la cultura tolimense

Falleció Luis Fernando Duque Ospina.

Luego de padecer por varios meses de un cáncer en la sangre, falleció en las últimas horas el maestro Luis Fernando Duque Ospina, quien fue un referente en la cultura y el periodismo tolimense.

Fue uno de los primeros jefes de prensa y organizadores del Festival Folclórico Colombiano. Se destacó por ser pionero en las escuelas de cultura y danza para niños jóvenes y adultos. Fue declarado por la UNESCO embajador de la cultura y representó al Tolima en varios escenarios nacionales e internacionales por medio del folclor.

Luis Fernando entreno a varias candidatas al reinado ganando siempre el festival folclórico y otros certámenes culturales del país. En los últimos años, se dedicó a dictar talleres de danza y artes folklóricas a la comunidad se sostenía de los aportes que hacían voluntariamente Quiénes asistían a sus clases
Hace algunos meses le detectaron leucemia y desafortunadamente este padecimiento le ocasionó la muerte. Desde Dontamalio.com, lamentamos el fallecimiento del maestro Luis Fernando, quien fue un referente en las artes en la cultura tolimense y en el periodismo local.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas