NacionalNoticias

Luto en la izquierda colombiana. Falleció Hugo Ernesto Zarrate en Ibagué

Zarrate se desempeñó como Juez, Notario, Representante a la Cámara, Concejal de la ciudad y secretario de Gobierno.

Zarrate, quien venía luchando contra graves problemas de salud después de sufrir un accidente cerebrovascular, murió en su residencia ubicada en el centro de la ciudad.

Hugo Ernesto Zarrate, nacido en Ibagué el 4 de agosto de 1955, era un reconocido abogado graduado de la Universidad Javeriana, con una especialización en Socioeconomía. Su trayectoria política y administrativa fue destacada a lo largo de los años en el Tolima.

Luto en la izquierda colombiana. Falleció Hugo Ernesto Zarrate en Ibagué 4

El exfuncionario ocupó varios cargos relevantes en la administración pública, incluyendo su rol como Juez Segundo Municipal de Ibagué en 1979 y Secretario Administrativo del Departamento del Tolima entre 1980 y 1982. Además, formó parte de la Gobernación del Tolima como Secretario del Interior en el año 2001.

Uno de sus momentos más destacados en la política local fue su participación en el gobierno del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin embargo, renunció a este cargo para postularse como candidato a la Alcaldía de la ciudad, donde obtuvo un total de 7,253 votos en su favor.

El legado político de Hugo Ernesto Zarrate deja una huella imborrable en Ibagué, y su partida es lamentada por la comunidad política y sus amigos.

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Zarrate.

El pasado 17 de diciembre fue la primera vez que se conocieron los problemas de salud de Zarrate.

Otras dependencias del gobierno Petro y miembros del progresismo del país lamenaron la muerte del  excongresista.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias