JudicialNoticias

Miliciano herido tras enfrentamientos entre el Ejército y disidentes de las Farc en Rioblanco, trasladado al Federico Lleras

Se ha descartado la posibilidad de que este enfrentamiento haya sido un atentado contra la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quien había transitado por la zona horas antes del incidente.

En un nuevo episodio de enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y miembros de las disidencias de las Farc, específicamente pertenecientes a la estructura Ismael Ruíz, un miliciano resultó herido. Los hechos se desarrollaron alrededor de las 9:00 de la mañana del 5 de octubre de 2023 en el sector de Puerto Saldaña, ubicado en el municipio de Rioblanco, al sur del departamento del Tolima.

El tiroteo alertó a la comunidad local, que rápidamente buscó refugio en sus hogares para evitar quedar atrapada en medio de la balacera. Durante el enfrentamiento, las fuerzas militares lograron la captura del miliciano herido, al cual se le brindó atención médica en un centro asistencial de la zona. Posteriormente, se dispuso su traslado a la capital del Tolima, Ibagué, para recibir tratamiento especializado.

Noticas que le peden interesar: Luto en la izquierda colombiana. Falleció Hugo Ernesto Zarrate en Ibagué – Don Tamalio

Es importante señalar que, según las autoridades correspondientes, se ha descartado la posibilidad de que este enfrentamiento haya sido un atentado contra la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, quien había transitado por la zona horas antes del incidente.

El Coronel John Mauricio Acuña Aldana, Comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación ZEUS, brindó información adicional sobre la situación. Según el coronel, el enfrentamiento tuvo una duración aproximada de 10 minutos y ocurrió cuando las tropas del Batallón del Ejército número 18 se encontraron con miembros de la estructura Ismael Ruíz en la entrada del sector de Puerto Saldaña.

Lea también: Trágico accidente en la vía Cucuana – Ortega: Motociclista pierde la vida al chocar contra un tractor – Don Tamalio

Durante el combate, se incautó un arma larga tipo fusil, munición, un revólver y munición para este último. El miliciano herido recibió atención médica inicial en el hospital de Rioblanco y posteriormente fue evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la ciudad de Ibagué, donde se espera su recuperación.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:⬇️⬇️  https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Esta persona aún no está identificada y aparece como N.N en la base de datos del centro hospitalario, donde se desconoce todos sus datos personales, su apariencia física aparenta cerca de 35 a 40 años de edad.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Estos enfrentamientos entre el Ejército y grupos disidentes de las Farc son un recordatorio constante de los desafíos de seguridad que enfrenta la región y la necesidad de mantener la vigilancia en la lucha contra estos grupos armados ilegales.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias