JudicialNoticias

Madre de Sara Sofia asistió a audiencia virtual desde Ibagué, se le imputó el delito de desaparición forzada agravada

Carolina Galván se encuentra en la capital tolimense junto a la abogada de la defensa; se declaró inocente de los cargos imputados en su contra.

Inició el proceso en contra de la madre de Sara Sofía, Carolina Galván y Nilson Gómez. La Fiscalía General de la Nación, le imputó a la progenitora de la menor, el cargo de desaparición forzosa agravada.

Inicialmente, la fiscal del caso expuso los hechos en los cuales Carolina retiró a Sara de la casa de su hermana Ximena Galván, lugar donde se realizó el restablecimiento de derechos y encargada de la crianza de la menor.

La representante del ente investigador señaló que  durante las capturas de Carolina, se realizó el procedimiento tal como lo exige la Ley, donde se le permitió el dialogo oportuno con la abogada de la defensa Sandra Milena Galindo; así como la valoración médica por parte de Medicina Legal. 

Una vez fue puesta en libertad, se desplazó hacia la ciudad de Ibagué con su abogada y respondió a la imputación de cargos de manera virtual. 

Por segunda vez Juez ordenan libertad de los responsables de la desaparición de Sara Sofía – Don Tamalio 

El Juez 52 con función de control de garantías de Bogotá, acogió los argumentos presentados por parte de la Fiscalía y ordenó la recaptura conta el padrastro de la pequeña. La Fiscalía consideró que Nilson Díaz, se presume que tiene relación directa con la desaparición de la menor en el mes de febrero del presente año.

Para la entidad, Nilson Díaz representa un riesgo para la sociedad, las evidencias que mostró la Fiscalía apuntan a que la menor era víctima de maltrato, por parte de la madre y de su compañero sentimental.

También señaló que, al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación por el delito de desaparición forzada agravada.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas