IbagueNoticias

Mamitas a vacunarse

La Universidad de Ibagué será la sede encargada de recibir a las madres gestantes y lactantes para ser inmunizadas.

Si esta embarazada o conoce a una mujer que lo este, es el momento de inmunizarse en la ´Vacunatón nacional para mujeres gestantes´ que se desarrollará este 24 y 25 de julio en las instalaciones de la Universidad de Ibagué.

La jornada se adelantará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la población a inmunizar serán las mujeres embarazadas desde semana 12 de gestación y hasta el día 40 postparto, es importante recordar, que al momento de asistir al lugar, deberán llevar el carné materno y la cédula original.

Según la evidencia científica entregada por el Ministerio de Salud el biológico más efectivo para esta población es el de Pfizer con dosis de refuerzo a los 21 días. Las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del Covid – 19 y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas.

Con el objetivo de eliminar todas las barreras de acceso, se tomó la decisión de no exigir el certificado médico para el acceso del biológico, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio se realizó con el médico tratante.

Mamitas a vacunarse 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *