JudicialNoticias

Más de 22 años de cárcel para hombre por el feminicidio de su expareja en Ibagué

El acusado firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación Edwin Fabián Pineda Rodríguez, fue condenado a 22 años y cuatro meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, el hombre causó la muerte de su expareja e hirió al hijo de la víctima un menor de edad.

El preacuerdo fue avalado por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué, donde Edwin Fabián Pineda, aceptó la responsabilidad y participación en esas conductas delictivas.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio del año 2020 al interior de una vivienda del barrio Jardín Comuneros en la comuna ocho de Ibagué, donde el hombre llegó y se abalanzó sobre su expareja causándole varias heridas con arma blanca, además atentó contra la vida de un niño de 7 años, hijo de su excompañera sentimental.

A pesar de los esfuerzos de los médicos la mujer falleció en un centro asistencial, mientras que su hijo logró sobrevivir, tras recibir tres heridas con arma blanda.

Las autoridades señalaron que la víctima venía siendo intimidada y amenazada por el hoy condenado, quien deberá pagar su sentencia en centro carcelario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas