JudicialNoticias

Capturan 17 personas en operativos de Policía entre Ibagué y Alvarado

Cinco estructuras delincuenciales dedicadas al hurto fueron impactadas por las autoridades.

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima y la Policía Nacional, han permitido durante los últimos días la desarticulación de cinco estructuras delincuenciales dedicadas al hurto en todas sus modalidades en el departamento del Tolima.

En los procedimientos 17 personas han sido capturadas que hacían parte de las bandas delincuenciales conocidas como ‘Los Genéricos’, ‘Los Lobos’, ‘Erasmo y su combo’ ‘Los correcaminos’ y ‘Los mocosos’, buscados por las autoridades por los de delitos de hurto, hurto calificado y agravado en diferentes modalidades y concierto para delinquir, entre otros.

Todos fueron privados de la libertad, en su mayoría en centro de reclusión. Entre las estructuras delincuenciales se encuentran:

Los Genéricos
Esa estructura estaba conformada por cinco personas, que delinquían en las ciudades de Ibagué y Carmen de Apicalá en el Tolima y el municipio de Villa Vieja en el Huila.
Entre los detenidos se encuentran Edison Mauricio Vásquez Escoba, Cristian Leonardo Guzmán Aguilar, Roder Moreno Peña y Andrés Mauricio Bonilla Gil, los tres primeros fueron enviados a centro carcelario y los dos últimos les fue concedido el beneficio de prisión domiciliaria.

Los Lobos
Esa estructura delincuencial se dedicaba al hurto de motocicletas en Ibagué, especialmente cundo veían un factor de oportunidad para robarse los vehículos.
Entre los detenidos se encuentran Edisson Hernando Jara Carrillo y Amelia Yulisa Díaz Silva, imputados por los delitos de hurto y concierto para delinquir, ambos fueron enviados a centros carcelarios.

Erasmo y su combo
Los integrantes de esa estructura fueron capturados en flagrancia por las autoridades, en el momento que hurtaban un establecimiento comercial en el barrio Hipódromo de Ibagué.

Entre los detenidos se encuentran Edwin Erasmo Ramírez Barreto, Carlos Eduardo Herrera Ramírez y Evelin Giseth Guarnizo Rodríguez, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, hurto calificado y agravado tentado.
Los sospechosos fueron descubiertos amenazando con arma de fuego a quienes se encontraban en el lugar para despojarlos de sus celulares, dinero y demás pertenencias.

Los Correcaminos

De esta organización fueron detenidos cinco de sus presuntos integrantes por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentran Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento de carácter domiciliario.
Entretanto, José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz fueron asegurados en centro carcelario en la ciudad de Ibagué.

La investigación liderada por las autoridades da cuenta que entre los años 2020 y 2021 esa estructura delincuencial cometió varios hurtos a establecimientos comerciales y residencias en los municipios de Ibagué y Alvarado.

Los Mocosos
Esta estructura delincuencial se dedicaba a cometer hurtos en establecimientos comerciales en la ciudad de Ibagué.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Cristian Norbey y Edwin Romero Ávila, responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en establecimientos comerciales mediante la modalidad de ventosa, dicha modalidad consiste en romper vidrios o paredes de un lugar para poder ingresar, según la investigación en la comuna nueve de Ibagué fueron varios los hurtos cometidos por esa banda delincuencial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas