NacionalNoticias

Más de 300 alumnos inician Diplomado gratuito en Riesgos y Responsabilidades Derivadas de la Contratación Estatal

La Universidad del Tolima, en conjunto con las firmas de abogados Largacha Torres y Abogados y Beltran Pardo y Abogados, lideran el Diplomado en Riesgos y Responsabilidades Derivadas de la Contratación Estatal ante los Entes de Control, el proceso de aprendizaje se impartirá a más de 300 personas entre estudiantes y trabajadores del sector público de todo el país.

Este diplomado es considerar la capacitación gratuita más grande que se ha dictado por parte de una universidad pública con abogados especializados en todas las áreas del derecho, enfocados a la contratación Estatal.

El programa es completamente gratuito y se imparte en línea, a través de un ambiente virtual especializado que permite a los participantes interactuar con diferentes recursos de aprendizaje y desarrollar acciones de trabajo autónomo, colaborativo y virtual, así como clases en vivo y actividades prácticas. 

La capacitación tiene como finalidad fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en la gestión de riesgos y la prevención de actos de corrupción en la contratación estatal, lo que contribuirá a una gestión más eficiente y transparente de los recursos públicos. La Universidad del Tolima respalda y promueve activamente este programa certificando y validando los conocimientos que se impartirán en las cátedras.

La contratación estatal es un proceso que involucra la gestión de recursos públicos, por lo que debe estar sujeta a altos estándares éticos y de transparencia. La corrupción en la contratación estatal se ha convertido en un problema muy grave en Colombia y ha llevado a la pérdida de miles de millones de pesos que podrían haber sido utilizados para beneficio de la sociedad.

Por ello, es necesario que los encargados de dirigir cajas de compensación y los servidores públicos en general, tengan conocimientos sólidos sobre los riesgos y responsabilidades que se presentan en la contratación estatal”, afirmó Daniel Largacha, abogado especializado en el área de responsabilidad fiscal y disciplinaria. 

De igual manera, “El Diplomado en Riesgos y Responsabilidades Derivadas de la Contratación Estatal ante los Entes de Control, busca justamente proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos en este ámbito, y contribuir a la creación de una cultura de transparencia y ética en la contratación estatal.

Es importante destacar que el programa es completamente gratuito, lo que demuestra el compromiso de la Universidad del Tolima, Largacha Torres y Abogados y Beltran Pardo y Abogados en la lucha contra la corrupción en Colombia y su interés por promover la educación y la formación de profesionales altamente capacitados en este campo, finalizó Largacha Torres.

Por su parte el Abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo, Socio Fundador de Beltrán Pardo Abogados y Asociados, afirma que en estos 3 años en los últimos tres años, en materia de contratación se han expedido, «20 leyes, 32 decretos , 830 sentencias del Concejo de Estado, 2500 conceptos de Colombia Compra Eficiente. 

Este diplomado llega en un momento importante de cambio para el país y es pertinente que todos los estudiantes funcionarios públicos y ciudadanía en general conozcan las modificaciones que se han efectuado por parte del gobierno nacional y otras instancias en materia de contratación estatal«, puntualizó Beltrán Pardo.

Más de 300 alumnos inician Diplomado gratuito en Riesgos y Responsabilidades Derivadas de la Contratación Estatal 4

En la foto de la apertura se encuentran: De izquierda a derecha Óscar Gómez, abogado penalista; Carlos Andrés Vargas, abogado experto en seguros; Christian Abello, Director de Responsabilidad Fiscal Contraloría del Tolima; Rafael González, decano facultad de ciencias humanas, Universidad del Tolima; Daniel Taboada, abogado penalista; Jorge Hernán Beltrán Pardo, experto en derecho Contractual; Stefanía Sánchez Martínez, directora programa de derecho Universidad del Tolima; Andrea Carolina Álvarez, directora jurídica de Ministerio de ciencia tecnología e innovación; Fernanda Ovalle, abogada penalista; Juan Manuel Valcárcel , abogado penalista; Lucas Quevedo, Director del Dapre; Julio César Cárdenas, Contralor delegado para la función pública; Sergio Reyes, experto derecho disciplinario y penal; Daniel Largacha Torre, experto en derecho disciplinario, pena y responsabilidad fiscal; Jorge Cuello, Abogado penalista.

El siguiente es el listado de los Abogados que realizarán las cátedras: 

  • Daniel Largacha Torres, Socio Fundador de Largacha Torres y abogados
  • Fernando Largacha Torres, Socio Fundador de Largacha Torres y abogados
  • Angela Bernal, abogada Senior Área Penal en Bernal y Bermúdez Abogados
  • Jorge Amorocho Price, Abogado en Jaime Lombana Villalba y Abogados
  • Juan Manuel Valcárcel, Socio en Consorcio de Abogados Especializados
  • Daniel Taboada, Asesor del despacho del Vicecontralor, socio fundador de Taboada y Abogados
  • Jaime Daniel Salazar, Asesor Jurídico del Ministerio de Justicia, Asesor Jurídico de la Alcaldía de Cota
  • Daniel Zapata, Asesor Jurídico de la Secretaría de Gobierno de Cota
  • Diego Andrés García Murillo, Ex contralor del Tolima
  • Christian Abello, director de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría del Tolima
  • Jorge Hernán Beltrán Pardo, Socio Fundador de Beltrán Pardo Abogados y Asociados
  • Adriana Muñoz, directora Legal de Beltrán Pardo Abogados y Asociados
  • Carlos Vargas Vargas, Socio Fundador de Carlos Vargas Vargas Abogados
  • Jorge Andrés Chavarro, Socio Fundador Chavarro Nieto L&S
  • Sergio Reyes Blanco, Abogado independiente
  • Jorge Cuello, Abogado Asociado en Consorcio de Abogado Especializados
  • Oscar Eduardo Gómez, Socio en Litigio Integral S.A.S.
  • Fernanda Ovalle, Socia Litigio Integral S.A.S.
  • Adriana Cavajalino, Socia Fundadora de Carvajalino García Asesores Legales
  • Darío Cabrera Montealegre, Socio en Cabrera Montealegre Abogados
  • Daniel Camilo Castillo, Asesor de despacho de la Procuraduría delegada Primera para la Vigilancia Preventiva de la Fundación Pública de la Procuraduría General de la Nación
  • Pablo Bustos Sánchez, presidente de la red de veedurías ciudadanas de Colombia Red Ver
  • Ricardo Medina, presidente del colegio de Abogados Rosaristas
  • Jaime Alonso Zetien, Fiscal Seccional de la Unidad de Delitos en contra de la Administración Pública de Cúcuta
  • Adriana Montealegre Riaño, subdirectora de oportunidades del IDIPRON

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias