
Una de las estrategias para apoyar a los productores de las veredas y corregimientos de Ibagué ha sido la de los Mercados Campesinos, tanto fijos como móviles, donde los ciudadanos compran directamente a los habitantes de la zona rural.
Es así como el momento se han llevado a cabo 92 jornadas, en las que se han logrado ventas por 188 millones de pesos, y de más de 31 mil kilos de alimentos.
“Como ha sido la instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, de seguir fortaleciendo los procesos de comercialización de nuestros hombres y mujeres del sector rural, hemos apoyado a más de 42 familias de campesinos. Agradecemos a los ibaguereños por ese cariño, por esa deferencia y ese apoyo a la estrategia de Mercados Campesinos”, refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los mercados móviles se llevan a cabo los viernes cada 15 días en el parque Murillo Toro y en el parque de Macadamia, en la Urbanización Arkalucía; y los fijos todos los domingos en Villa Restrepo, San Bernardo y la Plaza de La 28.
Asimismo, la funcionaria agradeció a las dependencias de las Administración Municipal que apoyaron la estrategia interna de los ‘Mercados Tipo’, que se llevó a cabo la semana pasada, donde se vendieron 112 mercados y se movilizaron más de 1700 kilos de productos.
“También otra estrategia de la que nuestro alcalde nos ha dado la directriz, ha sido la de un cliente de piloto interno a través de la venta de mercados tipo, donde entidades de la Alcaldía de Ibagué nos apoyaron. Hicimos ventas superiores a los $5 millones”, agregó la jefe de la cartera rural.
Es de resaltar que mañana se llevará a cabo una nueva jornada de Mercados Campesinos móviles, en el parque Murillo Toro, de 7:00 de la mañana a 5:00 de tarde o hasta agotar existencias.