NoticiasIbague

Más de 60 mil millones hacen falta para terminar obras el acueducto complementario

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se comprometió a conseguir recursos con el Ministerio de Vivienda.

Existe preocupación en la administración municipal por el financiamiento de las obras de finalización del acueducto complementario. Según los avances de obra que se hicieron públicos hasta septiembre de 2019, la fase II etapa 1 tenía un avance de 85 % y se realizaron pruebas hidráulicas situando el agua desde la bocatoma Cocora hasta el centro poblado de Coello, que corresponde al Km 7+200.

Sin embargo, para finalizar las obras se requieren $63.000 millones de pesos, recursos que, en reunión entre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, se comprometió a gestionarlos.

Más de 60 mil millones hacen falta para terminar obras el acueducto complementario 3

Ramírez señaló que el suministro de agua potable para la ciudad en al menos cinco comunas de la ciudad que acogen un promedio de cien mil habitantes debe ser prioridad para el gobierno Nacional. «Vamos a hablar con el ministro Jhónatan Malagón, para adelantar la ejecución de los recursos. Necesitamos que el Acueducto Complementario sea una realidad y vamos a trabajar para darle el apoyo que está pidiendo el señor alcalde de Ibagué”.
«Venimos trabajando con esfuerzo para el tema del Acueducto Complementario, un problema de 25 años. Hace más de 15 años bajaba por el río Combeima 8.000 mil litros por segundo, hoy bajan 2.400 litros por segundo. Se hace necesario terminar este proyecto para mejorar la calidad del agua que consumen los ibaguereños». Señaló al finalizar la reunión el mandatario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias