IbagueNoticias

Más de 600 estudiantes se beneficiarán con el colegio Alfonso Palacio Rudas

La infraestructura está dotada de modernas instalaciones que ayudarán en la formación educativa de los niños y jóvenes de la comuna Ocho.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró el colegio Alfonso Palacio Rudas, que beneficiará a más de 600 estudiantes de la comuna Ocho.

La obra tuvo una inversión de $ 3.632 millones, y hace parte de las 28 instituciones que construye la Administración Municipal, 26 en alianza con el Gobierno Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para la implementación de la Jornada Única.

“Hoy estoy muy complacido de empezar a entregarle obras a nuestra ciudad, (…) no es solamente el cemento lo que está a la vista, es también la transmisión de conocimiento de nuestros docentes”, afirmó el mandatario de los ibaguereños.

Esta plantel cuenta con un nuevo bloque de cinco aulas, una biblioteca, un comedor y cocina escolar, zona administrativa, campo deportivo y cuatro laboratorios. Además, fueron renovados 19 salones y se instalaron 18 baterías sanitarias.

“Es un proyecto que tiene más 1.400 metros intervenidos y $ 3.000 millones en inversión, con esto estamos hablando de infraestructura, pero también de cambiar los espacios para la vida y el aprendizaje”, destacó la Ministra.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *