NoticiasRegional

Más de $7.000 millones en horas de trabajo de maquinaria amarilla en el Tolima

Esto producto de la gestión del presidente del consejo departamental de gestión del riesgo del Tolima, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Está maquinaria llega apoyar los trabajos que ya viene adelantando la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias que más sufrieron afectaciones, producto del paso de la primera temporada de más lluvias.

Esto con el fin de “recuperar muchas vías secundarias y terciarias de nuestro departamento, producto de la primer temporada de lluvias y las lluvias que actualmente se vienen presentando en el territorio tolimense” dijo la Directora de gestión del riesgo, Andrea Mayorquín.

En una primera fase, los trabajos se realizarán en 15 municipios  “en los cuales hemos hecho los diagnósticos respectivos junto con la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima para llegar a esos puntos críticos principales”  aseguró la directora de gestión del riesgo del Tolima.

De los cuales actualmente los trabajos ya se vienen realizando con dicha maquinaria en 5 puntos  como lo son: San Pedro en el municipio de Rovira, en afectaciones a causa del crecimiento del río Cucuana, Bilbao, Planadas, Cajamarca en la vía Anaime- Potosí, en el municipio de Valle de San Juan y en la vía Villahermosa – Casabianca.

A su vez se continúa realizando los diagnósticos de las vías con mayor afectación para hacer llegar la maquinaria amarilla dada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres al Tolima.

Cabe resaltar que estas horas de maquinaria vienen con todo incluído, combustible, operarios, alimentación de los antes mencionados, ni el departamento ni ningún municipio deberá apoyar con nada económico.

Así mismo,  desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se estará realizando visitas en los 15 puntos iniciales para corroborar la realización y cumplimiento de los trabajos.

Finalmente se continúa realizando gestiones a nivel nacional para poder prestar un apoyo mayor y a tiempo en todo el territorio tolimense en lo que respecta a emergencias por temporada de lluvias y temporada de sequía.

Importante
La maquinaria que se destinó para los trabajos de recuperación de las vías y que ya se encuentra en el territorio, son:

Retroexcavadoras de oruga
– Bulldozers
– Moto Niveladoras
–  Vibrocompactadores
– Volquetas

Que serán distribuidas de acuerdo a la necesidad de cada punto crítico y el tiempo estimado dentro de lo necesario para el mejoramiento de vías.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas