Coronavirus - CoVid19Noticias

Más de 700 nuevos casos de Covid en el Tolima

Empiezan a aparecer los contagios de las aglomeraciones.

El Instituto Nacional de Salud informó que en el Tolima se registraron 736 y 13 personas fallecidas a causa del coronavirus.

El departamento acelera rápidamente en la curva de crecimiento del tercer pico, actualmente hay 1.520 casos avtivos de Covid en el departamento. El Tolima acumula 76.625 personas que han padecido del virus y 2.468 no han podido superar la enfermedad.

Ibagué llegó a los 54.338 casos por Covid-19. Ayer martes primero de junio se reportaron 524 personas contagiadas, el número más alto en lo que va corrido del año.

Es de señalar que a la fecha, tenemos 791 casos activos, 91 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 90 % en las unidades de cuidados intensivos, con tan sólo 29 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Ibaguereños, es necesario extremar las medidas de autocuidado con el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

No es momento de relajarnos, estamos en un proceso de vacunación que nos ha permitido disminuir los fallecidos por eso la invitación es a seguir con el distanciamiento individual responsable

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *