JudicialNoticias

Más de 9.574 metros de cultivos de Amapola erradicados en Anzoátegui

En la vereda San Versalles del municipio de Anzoátegui, Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas con la Policía Antinarcóticos de Neiva, ubicaron tres lotes de 0,9574 hectáreas con cultivo de Amapola los cuales fueron validados con el dispositivo Trimble.

Todo indica que estos cultivos pertenecería al GAO-r Comando Conjunto central Adán Izquierdo, donde en el primer lote cultivadas 8.522 plantas, en el segundo lote cultivadas 3.551 plantas y en el tercer lote se erradico 12.800 plantas de Amapola.

Un total de 9.574 metros cuadrados avaluado en $2’500 mil pesos, los cuales fueron erradicados por Soldados del Ejército Nacional.

En esta actividad ilícita no se logró la captura de personas pero si se generó la noticia criminal por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.

Resultado operacional, que impacta las economías ilícitas de grupos al margen de la ley que pretenden por medio de estos cultivos ilícitos financiar su accionar terrorista en esta parte del territorio tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *