NoticiasRegional

Más de cien indígenas reciben capacitaciones contra incendios forestales

Son más de cien millones de pesos en capacitaciones para siete comunidades indígenas de 20 participantes cada una, en cinco municipios del Tolima

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, inicia capacitaciones a, “Siete comunidades indígenas de los municipios de Planadas, Natagaima, Coyaima y Ortega, que las identificamos junto con la Secretaría de Inclusión Social del departamento” afirmó la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Cada comunidad elije 20 personas, a quienes se les estará realizando la capacitación enfocada en prestar el apoyo en caso de presentarse incendios forestales.

Las capacitaciones están enfocadas en “respuesta a emergencias, primeros auxilios, evacuación y el fuerte que estamos llevando a estás comunidades, la preparación en brigada contra incendios, en el curso brigadista forestal” dijo el instructor encargado, Ángel Fontalvo.

“Sabemos que ellos son de gran apoyo mientras podemos recibir apoyo de otros municipios o del mismo municipio o del departamento o Nación” aseveró Mayorquín.

Una vez culminadas dichas capacitaciones, la Gobernación del Tolima, hará entrega de
“dotación, marcada como bomberos forestales de comunidades indígenas, se les entrega tal herramientas y la capacitación de como atender un incendio forestal” dijo la Directora.

Aunque el departamento atraviesa por una fuerte temporada de lluvias, desde ya, se inicia una etapa de preparación para la temporada seca, la cual a registrado un alto número de incendios forestales, principalmente en el sur del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas