NoticiasRegional

Mayer Aguirre interpuso una tutela por los escrutinios en Palocabildo

El candidato a la Alcaldía de ese municipio señala que se vio afectado y hubo irregularidades.

Durante los preconteos de las elecciones del pasado 29 de octubre, en Palocabildo dos urnas de votación de una institución educativa y los resultados estaban apretados, con una diferencia corta de votos entre los dos candidatos. 

Esa noche, el candidato que iba ganando era Mayer Aguirre, no obstante, luego de los escrutinios, Leonardo Maldonado, con ocho votos de diferencia, ganó las elecciones en su municipio. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturado-por-orden-judicial-por-agredir-a-su-pareja-sentimental/

Al estar inconforme sobre el escrutinio, Aguirre interpuso una acción de tutela. “En el tema electoral tenemos algunas posibilidades que se están implementando en los municipios donde no existe la claridad electoral. Uno de ellos es la tutela por el debido proceso que se desarrolló”, explicó Aguirre. 

Según el candidato, llamó a la calma a los habitantes de su pueblo y espera que los organismos electorales, los jueces y las instancias a las cuales llegue su solicitud, les brinde la claridad electoral, del cual él indica que no hubo. 

Más información: https://dontamalio.com/en-palocabildo-quemaron-votos-y-urnas/

Explicó Aguirre: “Hay un tema de un E 14 que tiene un tachón, una enmendadura, y nosotros nos vamos a lo literal de la norma, de que hay una enmendadura que es muy notoria, que es bastante significativa, que ahora yo vía WhatsApp se la hago llegar y pues eso fue lo que nos tiene en vilo la elección”. 

Agregó el hombre que hasta el boletín 12 aparecía como ganador y en la actualidad, según él, figura en la Registraduría con ese resultado. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Asimismo, que  “en el preconteo de nuestros testigos, de los doce boletines informativos de la Registraduría, somos ganadores por 92 votos. Con este tachón, con esta enmendadura del E14 de la Mesa 9, y con otras circunstancias que se presentaron, dicen que el resultado es desfavorable en ocho votos”. 

Y enfatizó: “Eso es lo que queremos que nos aclaren, nos aclaren, ¿cuál va a ser la aplicación de la norma?, pero que sea de manera clara, de manera objetiva, de manera sin presiones, pero respetando el debido proceso y respetando todas las normatividades que fueron creadas”, concluyó Aguirre.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias