JudicialNoticias

Militares del Tolima harían parte de red de venta de armas

Los uniformados capturados en el batallón Jaime Rooke de Ibagué, fueron señalados del tráfico de armamento para las disidencias de las Farc, ELN y el ‘Clan del Golfo’.

En total son cuatro los uniformados que fueron capturados. Las evidencias dan cuenta de que, al parecer, utilizaban actas fraudulentas para justificar la pérdida de material, armas y municiones, cuando en realidad eran elementos sustraídos de batallones en Bogotá, Caquetá, Antioquia, Tolima, Cesar, Putumayo, y La Guajira.

Las autoridades pusieron en evidencia las actividades ilícitas en las que estarían involucrados dos sargentos, uno de ellos en retiro, y cuatro soldados profesionales del Ejército Nacional para desviar armamento, munición y material de intendencia y venderlos a estructuras ilegales.

Se sustraían que entregaban pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas habrían sido sustraídos de las sedes militares, y vendidos a estructuras de las disidencias de las FARC, el ELN y el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.

Los señalados involucrados en este andamiaje fueron capturados en diligencias realizadas en Piedecuesta (Santander), Ibagué (Tolima), Villavicencio (Meta) y Bogotá.

Uno de los procesados aceptó los cargos. Todos deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son el sargento primero (r) Cristian Leonardo Castro Ojeda y el sargento viceprimero Juan Manuel Torres Hernández; y los soldados profesionales Ronald González García, Jesús Tique, Eris José Pacheco Jiménez y José Alexander Muñoz Joven.

A la fecha han sido capturadas y judicializadas 25 personas, entre integrantes y exintegrantes de la fuerza pública, y civiles.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas