NoticiasPolítica

Milton Restrepo propone citar a debate de control político a las ías para investigar casos de corrupción en el Tolima

El aspirante señaló que se debe realizar un seguimiento al accionar de la Procuraduría y Contraloría para conocer el avance en las diferentes investigaciones.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima del Centro Democrático con el #106, Milton Restrepo Ruiz, se refirió sobre el accionar de los entes de control en el país y en el departamento con hechos de corrupción.

El procurador y contralor tiene que ver con el tema del Congreso de la República, lo cual los vuelve sujetos de control político, que le rindan cuentas al mayor tribunal político dónde está representando Colombia a través de senadores y representantes”, expresó.

Restrepo Ruiz indicó que ya está alistando una serie de investigaciones que a hoy no se tiene o registran mayores avances y así destapar posibles casos de negligencia en dichos entes de control.

“Tengo un listado de temas incumplidos por parte de las ías y el 20 de julio vamos a radicar un debate de control político a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía de por qué no pasa nada con los procesos fiscales, disciplinarios y penales en el Tolima, señaló.

Entre tanto, acotó que recién posesionado en el citará a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría a que rindan cuentas a los tolimenses sobre diversos casos de presunta corrupción que son materia de investigación.

“Mientras no haya respuestas a la ciudadanía seguirá en aumento la corrupción en el departamento del Tolima y al Congreso así pongamos en riesgo nuestra vida habrá que ir a dar un debate para que destapen todos esos procesos que están archivado y permiten que haya impunidad”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas