NoticiasPolítica

Milton Restrepo, nuevo secretario de Gobierno de Ibagué

El exdiputado y excandidato a la Gobernación del Tolima, será el encargado de ponerle orden a la inseguridad que se ve en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, anunció el nombre de quien será el nuevo Secretario de Gobierno de la Capital Tolimense. Se trata del abogado y excandidato a la Gobernación Milton Restrepo.

Restrepo, en las pasadas elecciones a Congreso de la República aspiró a la Cámara de Representantes,  obteniendo 10.264 votos.

El nuevo secretario de Gobierno es abogado de profesión, egresado de la Universidad de Ibagué. Especialista en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de Universidad de Ibagué y Universidad de Salamanca (España).

Es Máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Andalucía, España, y candidato a Mágister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

«Me he concentrado mucho en el paso por la Asamblea Departamental a analizar los temas de seguridad no solo de Ibagué sino del Tolima. Hoy recibo con muy buenos ojos y además con mucha gratitud por parte del señor alcalde el ofrecimiento de ser el secretario de Gobierno de Ibagué», refirió Restrepo.

Para el funcionario es importante generar una percepción de seguridad en la que los ibaguereños se comprometan con la misma; asimismo, reitera la importancia de seguir combatiendo el microtráfico, reducir el hurto y los homicidios, y trabajar en el restablecimiento de derechos.

«Como diputado fui autor de unas ordenanzas entre esas el Foro de Seguridad Anual y hemos hablado con el señor alcalde para desarrollarlo en Ibagué. La ordenanza crea el servicio social para la seguridad, de trabajar de la mano con los retirados de las empresas de vigilancia y de toda la ciudadanía«, resaltó Restrepo.

Igualmente, entre sus propósitos está el de fortalecer el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA. Es de resaltar que el funcionario fue autor de la ordenanza de bienestar animal.

Experiencia Política:

He sido dos veces diputado de la Asamblea Departamental del Tolima por el Centro Democrático en el (2016 – 2019) y (2020 – 2021).

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias