IbagueNoticias

Modernización de alumbrado público en San Bernardo supera el 70 % de avance

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que las obras de ampliación de cobertura y modernización del alumbrado público en San Bernardo, presentan un avance positivo del 70 %.

Así las cosas, de los 10,6 kilómetros que corresponden al corredor vial, se han instalado 315 postes, 250 brazos que sostendrán las luminarias, así como, 2.000 metros de cableado. De manera adicional, en el casco urbano, se avanza con la reposición de luminarias en tecnología LED y desmonte de postería obsoleta.
“En esto momento podemos informar que el personal contratista, ya realizó la instalación de toda la postería a lo largo de la vía que va desde El País en El Salado, hasta San Bernardo. Actualmente estamos en la fase de instalación del cableado eléctrico, lo que corresponde a un avance de ejecución superior al 70 %”, indicó Daniel Jaramillo, director de Financiamiento, Promoción y Desarrollo Empresarial de Infibagué.
Es de resaltar que con estos trabajos, el Gobierno Local espera mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, así como fortalecer la seguridad e impulsar aún más el turismo en la zona.
“Me ha parecido muy bueno este proyecto, porque se ve mejor iluminado el pueblito. En cuanto al tema de la carretera, sin duda alguna nos dará más seguridad a nosotros como habitantes, pero sobre todo a los turistas que desde hace algún tiempo nos han empezado a visitar”, afirmó Bibiana Ortiz, habitante de San Bernardo.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas