NacionalNoticias

Muere el reconocido escritor Germán Castro Caycedo

La esposa del cronista colombiano confirmó su fallecimiento.

“La literatura consiste en imitar la vida. Pero los periodistas no tenemos que imitar nada”, solía decir. Luto en Colombia.

A sus 81 años falleció Germán Castro Caycedo, escritor y cronista colombiano, nacido en Zipaquirá el 3 de marzo de 1940sobresalieron por llevar los testimonios sobre la realidad de Colombia al rededor del mundo.

Falleció en su hogar luego de lucha contra el cáncer.  Fue su esposa quien confirmó su muerte. 

Sus 25 obras escritas obtuvieron varios reconocimientos tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1976), Premio América Latina SIP Mergenthaler (1974), “Premio a la Vida y Obra de un Periodista” (2015), entre otros.

En el año 1967 empezó a trabajar en el periódico El Tiempo como cronista, lo que le permitió estar más de una década viajando alrededor del país y el mundo, contando esas historias que lo caracterizaron durante toda su carrera.

Algunas de sus obras más reconocidas fueron Mi alma se la dejó al diablo (1982), El Karina (1985), El Hueco (1988), El Cachalandrán Amarillo, (1989), El Huracán (1992) y La Bruja (1994), entre otras tantas piezas que fueron, son y serán valiosas para el periodismo y la literatura colombiana.

Además de desempeñarse como periodista y escritor, en 1976 se vinculó a la productora RTI Televisión y dirigió durante 20 años el programa semanal “Enviado Especial”, que marcó la diferencia en la televisión colombiana al ser el primer espacio dedicado al periodismo de denuncia. Este programa lo llevó a ganarse el Premio Nacional APE al mejor programa de televisión.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *