
A través de un video publicado por Dontamalio.com, se puede ver a varios ciudadanos, con machete en mano, discutiendo con la policía en el municipio del Líbano. Posteriormente, al intentar atacar a uno de los uniformados, este responde con su arma de dotación, dejando a dos personas heridas.
En las últimas horas la madre de uno de los heridos afirmó que inició un proceso judicial en contra del miembro de la institución, que tiene a su hijo con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta.
Se trata de la señora Flor de Lina Niño, madre de John Freddy Pineda Niño, uno de los hombres que resultó herido durante en enfrentamiento en la población del norte Tolimense.
Pineda Niño, según su progenitora, presenta serias lesiones que lo mantienen bajo cuidado médico en el hospital Federico Lleras, a causa de las lesiones ocasionadas por los uniformados. Sumado a ellos, asegura que fueron cuatro los miembros de su familia los que se involucraron en la riña, como reacción al disparo propinado por un miembro de la institución que hoy tiene a su hijo debatiéndose entre la vida y la muerte.
Flor hizo hincapié en que si los delincuentes tienen castigo ante la justicia, los policías también deben responder en los estrados judiciales por sus malas acciones.
Si bien es cierto acepto que el comportamiento de su familia no fue la mejor al enfrentarse a machete a la autoridad, no tenían derecho a hacer el uso de fuerza excesiva que imprimieron en el acto.