Los uniformados de la Permanente Central, sorprendieron a una mujer, quien intentó ingresar, camuflados entre varias papeletas de frutiño, varias rocas de basuco.
En el lugar fue capturada Evelyn Natalia Prada Abello, quien en medio de una encomienda con útiles de aseo, llevaba varias papeletas, al parecer, selladas del refresco frutiño.
La mujer, de 19 años de edad, llegó al área de visitas a las personas privadas de la libertad, donde permanecen detenidas cerca de 500 detenidos.
Lea otra noticia: Clínica Nuestra de Ibagué se declaró en emergencia funcional
Según la Fiscalía, Prada Abello ingresó la encomienda en una bolsa transparente, dentro de la cual había útiles de aseo como frascos de límpido, papel higiénico, detergente y cuatro papeletas de frutiño selladas.
No obstante, cuando destaparon los sobres de sabores naranja, fresa, mora y entre otras, para el reenvase, observaron una sustancia pulverulenta y rocas que se asemejaban a la base de coca y basuco dentro de las mismas.
Noticia que le puede interesar: “Hospital María Inmaculada de Rioblanco es otro ‘elefante blanco’ en el Tolima”
La detenida fue presentada por la Fiscalía ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravada, por tratarse de un centro de detención.
Prada Abello recobró su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso judicial en su contra.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40