Coronavirus - CoVid19Noticias

Murillo, el municipio del Tolima con menos casos de Covid-19

El departamento está a punto de superar las dos mil muertes a causa del virus.

El miércoles 18 de marzo del 2020, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco confirmó el primer caso de covid-19 en el departamento, un hombre de 36 años que se contagio al haber tenido contacto con una persona procedente de España.

Desde entonces, la oleada de contagios no ha cesado, esta región del país ya ha alcanzado los 63.509 casos. No obstante, son varios municipios que permanecieron inmunes al virus pandémico.

Fue ocho meses después cuando el municipio de Murillo, reportó sus dos primeros casos debido al contacto con una persona que llegó de visita. Haber mantenido por tantos meses los cero contagios, fue  gracias a las medidas extremas implementadas por las autoridades locales, las mismas medidas que han permanecido para evitar la propagación de la enfermedad.

El alcalde José García Rodríguez, ha indicado que la disciplina de sus habitantes ha permitido que el municipio a casi un año de haber aparecido el Sars coV2 en el mundo, esta población solo tenga documentados 19 casos positivos, de los cuales, en su mayoría,  ya lo han superado.

Otro municipio que afortunadamente no ha presentado altos índices de contagios es Alpujarra, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud, esta población tiene documentado 20 casos.

Estos son los municipios que no registran más de 50 personas contagiadas con el coronavirus, Covid-19:

  • Valle de San Juan: 42 casos
  • Santa Isabel: 38
  • Roncesvalles: 35
  • Coello: 30
  • Villarrica: 29
  • Casabianca: 28

Datos

  • En lo corrido del mes de febrero, el Tolima ha registrado 1.416 casos de Covid-19 de los cuales 871 corresponden a la ciudad de Ibagué.
  • La cifra de fallecidos alcanzó los 1.956.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *