NacionalNoticias

Navidad con elecciones en Gamarra

Se repetirán los comicios de alcalde en esa población, después de los hechos violentos.

Luego de los hechos trágicos del pasado 28 de octubre cuando un grupo de personas incineró la sede de la Registraduría en Gamarra, le causó la muerte a una funcionaria y ganó el voto en blanco, este domingo 24 de diciembre se llevará a cabo la elección del alcalde de ese municipio del Cesar.

El 29 de octubre, día en que se realizaron las elecciones regionales en todo el país, en esa población ganó el voto en blanco con 3.474 sufragios, el 52,69% del total de escrutinio.

 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/confirmado-carrera-minima-en-taxis-quedara-en-5-800/

El resultado fue un rechazo de la comunidad a los candidatos a la Alcaldía, entre ellos, el sospechoso de promover la quema de la entidad electoral, en donde murió la registradora municipal.

Ante la importancia de la jornada, el registrador Hernán Penagos, se puso al frente del evento electoral, de manera que irá el domingo al municipio para atender personalmente todo el proceso.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En esta jornada electoral, están habilitados para ejercer su derecho al voto 11.248 ciudadanos, 5809 hombres y 5439 mujeres.

La vuelta a las urnas en Gamarra se funda en el artículo 9 del Acto Legislativo 1 de 2009, que establece que “deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una Corporación Pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias