JudicialNoticias

Niegan la libertad al exsacersote Fredy Martínez

Fue la Juez séptima quien decidió no darle en beneficio de la libertad.

Aunque la defensa del suspendido Sacerdote de la iglesia católica Fredy Martinez, solicitó que se le levantara la medida intramuros, la Juez Septima decidió que permanecería en el centro cárcelario y dar así, la razón a las víctima del caso, quienes realizaron la solicitud de mantenerlo en detencion.

“Martínez es considerado un riesgo para las víctimas, riesgo para la comunidad o peligro para la sociedad, en síntesis, el juzgado 07 penal municipal con funciones de garantías de Ibagué, resuelve negar por improcedente la revocatoria de la medida de aseguramiento del acusado, al no reunirse a cabalidad las exigencias del articulo tres de la Corte Suprema de Justicia”, mencionó la jueza.

Aunque se esperaba que asistiera al caso el exfiscal Mario Iguarán, que en meses pasados advirtió que se encargaría personalmente del caso, en la sala de audiencia virtual hizo presencia el abogado Santiago Torrijos, quien fue el encargado de solicitar la libertad a la Juez.

Las declaradas víxtimas del ex religioso, manifestaron su complacensia ante la decisión; igualmente solicitaron a la Togada,
Se les otorguen garantías a las demandantes, mientras se lleva a cabo el juicio oral.

Recordemos que luego de su captura el pasado 2 de julio, se le imputaron los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, que no aceptó haber cometido.

Cielo Hernández, una de las primeras víctimas en hablar sobre los abusos del suspendido sacerdote, indicó por medio de un comunicado que, hoy se cumple un año de la denuncia pública contra Fredy Martínez, con la campaña #NoMeCallas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas