NoticiasRegional

Niño de 12 años es el primer caso de un menor de edad, quemado con pólvora en el Tolima

El menor de edad manipuló un tote que le provocó una afectación del 5%.

Un niño de 12 años de edad, es el primer caso registrado de menores de edad quemados con pólvora en el Tolima. Sufrió una quemadura en su mano izquierda. 

Así lo confirmó la secretaria de Salud del Tolima, Claudia Correa, quien señaló que el menor de edad, “sufrió quemaduras por manejo de tote y pues eso de una vez activa el alerta por el uso responsable de la pólvora y pues aquí nosotros activamos con el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, la ruta correspondiente para que hagan las investigaciones del caso”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/finca-fabricaban-fuegos-pirotecnicos-forma-clandestina/

Según la funcionaria, por fortuna, la quemadura que sufrió el niño, fue “leve en la mano izquierda, se le brindó la asistencia médica, se le dio de alta con unas indicaciones de recuperación. Significa que fue una quemadura leve en un menor del 5% de su cuerpo”. 

Enfatizó la Secretaria que esta es una alerta, pues apenas se están iniciando las fiestas decembrinas y la temporada más fuerte son, el 24 y 31 de diciembre, donde, desafortunadamente, se empieza a tener un alto número de quemados.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-investigan-el-homicidio-de-la-mujer-asesinada-frente-a-su-hijo-en-el-barrio-nazareth/

“Si me preguntan, en este momento llevamos más quemados y reportados que hace un año y pues la idea es disminuir esta tasa ¿y de quién depende?, de la comunidad recordemos: hace un año llevábamos ocho reportes y en este momento ya tenemos 13 entonces miren que la cifra es considerable de esos 13, 12 adultos, 11 masculinos y uno femenino y el menor de 12 años”, explicó Correa. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Por último, recordó que la ruta para cuando salen menores de edad afectados por manipular pólvora se activa una ruta, la cual es con: “el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia. Ellos deben de hacer las investigaciones del caso y dependiendo del resultado de esas investigaciones se toman las medidas, pero al ser un acto de responsabilidad pensando en el peor escenario, los hijos pueden ser tomados para el ICBF. Entonces es un llamado a los padres para que tengamos cuidado con nuestros niños y evitemos esta situación”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias