NoticiasRegional

Nivelan salarios a 200 funcionarios administrativos de Ibagué

Este proceso ante el Ministerio de Educación, tardó más de 14 años en solucionarse.

En Ibagué se logró la certificación de nivelación y homologación salarial, que tardó más de 14 años, para cerca de 200 funcionarios administrativos de las instituciones educativas de la ciudad.

Luego de un año de gestiones ante el Ministerio de Educación, el mandatario local obtuvo este importante aval, que hará posible la entrega de los recursos a los educadores de la Capital Musical, antes de finalizar el 2021.

“Desde hace 14 años vienen reclamando un derecho para que se les nivele salarialmente a todos estos funcionarios; hemos logrado con todo nuestro equipo, ponernos de acuerdo con el Ministerio, trabajando incansablemente, y en un año lo hemos logrado”, destacó el mandatario local.

Esta noticia fue bien recibida por parte de los sindicatos, quienes resaltaron la labor del Gobierno Local: “En nombre de Sunet, queremos agradecer la gestión del alcalde Andrés Hurtado. Por fin, después de tres administraciones, vemos que un mandatario se puso la camiseta para hacer realidad el pago de la nivelación salarial”, dijo Yeison Giovanny Pérez, presidente de Sunet.

Asimismo, Efraín Sánchez Pinilla, presidente de Sintraeducación, manifestó que: “Cesó la horrible noche para los administrativos de Ibagué, y que al fin, vamos a concluir este año para el pago para todos, (…) muchas gracias al Alcalde, Ibagué necesitaba un mandatario de la talla del doctor Hurtado”.

Finalmente, Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, concluyó que: “Vamos a trabajar de manera rápida, estamos esperando que el Ministerio nos expida la certificación y de este modo iniciar con todo el proceso de pago de estas sumas de dinero que será un aporte importante para para todos ellos” .

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas