JudicialNoticias

No fue un robo, fue un intento de sicariato contra escolta de exguerrillero

La noche del jueves, la ciudad de Ibagué se vio envuelta en un hecho de violencia que dejó al descubierto la fragilidad de la seguridad en la región.

El excombatiente de las Farc, Gustavo Bocanegra, alias ‘Donald’, quien se encuentra acogido al programa de Justicia Especial para la Paz, JEP, denunció un intento de sicariato contra su jefe de esquema de seguridad, Jhon Faiber Ferreira.

Según relató ‘Donald’  él se encontró en la ciudad cumpliendo algunos compromisos, mientras sus escoltas salieron a comer algo. Fue entonces cuando dos sujetos en moto abordaron a Ferreira y sin mediar palabra le dispararon. Ferreira respondió reaccionar y les disparó a los agresores, hiriéndolos. Sin embargo, la escolta también resultó herido en una de sus piernas.

Lo que resultó sorprendente de la situación es que el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, había asegurado de antemano que se atrajo de un intento de hurto contra uno de los escoltas de la UNP que acompañaba a ‘Donald’. Sin embargo, el excombatiente desmintió esta versión y afirmó que se trató de un intento de sicariato contra su jefe de seguridad.

Bocanegra tuvo que tratar de comunicarse con el coronel Manrique para comentarle que no se trató de un hurto, sino de un intento de asesinato por parte de personas enemigas del proceso de paz en el país. Además, denunciaron que después del hecho, los agresores amenazaron al resto de escoltas y les tomaron fotos, diciéndoles que los iban a matar.

A esta hora, el caso está siendo investigado para determinar cuál es la versión correcta: si la presentada por el coronel Manrique o la expuesta por ‘Donald’. Lo cierto es que este hecho deja en evidencia la falta de seguridad en la región y la vulnerabilidad de los excombatientes que están acogidos al proceso de paz.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias