NoticiasRegionalUncategorized

No hay oxígeno suficiente si no se adoptan medidas de autoprotección

El país tiene desabastecimiento del gas medicinal y medicamentos para tratar el Covid-19, aseguró el gerente del Federico Lleras Acosta.

Aunque el hospital regional cuenta con 2 contratos para el suministro del oxígeno de las dos sedes, éstos no alcanzaron a realizar el llenado de los tanques debido a la situación generada por este pico de la pandemia, lo que activó la contingencia para solucionar la situación “El día de ayer hicimos una evaluación en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental para poder tener las balas de oxígeno de soporte y se consiguieron 52, hoy agradecemos a todos los hospitales de la red que se vincularon para poder nosotros suplir esta situación tan compleja”. Puntualizó el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Debido al alto número de contagios por Covid-19 que se está presentando en el país y el departamento, a nivel nacional hay desabastecimiento de insumos para la atención de pacientes que se encuentran en las unidades de cuidado intensivo y que requieren soporte ventilatorio.

Desde el Hospital, se hace la invitación a la comunidad para que cumpla con las medidas de bioseguridad: “Es muy importante manifestar que hay un desabastecimiento Nacional del suministro de oxígeno y también tenemos un desabastecimiento en relajantes musculares y otros dispositivos médicos que se requieren para la atención el cuidado intensivo” especificó González.

“Invitamos a todos a que realmente protejamos a nuestras familias, protejamos a nuestros amigos para no tener una situación tan compleja como estar en el hospital”, finalizó expresando el Gerente de la Institución de salud.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta